PROYECTO: GRUPO DE TEATRO RELIGIOSO: “SAN PABLO”
FUNDAMENTACION:
El taller de Teatro es un espacio religioso de carácter creativo que tiene como objetivo transmitir un mensaje que ayude a caminar juntos como cristianos y a valorar la vida “don recibido del Señor” para que en el tengamos vida, y vida en abundancia.
Está destinado a niños y jóvenes con ganas de conocer y dar a conocer a Cristo, para ello brindamos todos los recursos necesarios, en especial la palabra de Dios.
OBJETIVOS:
QUE LOS ALUMNOS LOGREN:
· Dramatizar hechos bíblicos y situaciones cotidianas.
· Participar de manera comprometida en la comunidad a través del teatro.
· Poner de manifiesto las enseñanzas y habilidades adquiridas en el taller al servicio de la Comunidad.
CONTENIDOS CONCEPTUALES:
ESPIRITUALIDAD:
· - Lectura del evangelio del día.
· - Reflexiones sobre textos bíblicos.
EXPRESION CORPORAL:
- El juego dramático.
- Juegos recreativos.
- Coreografías.
CANTO:
- Vocalización.
- Respiración.
TEATRO:
- Dramatización.
- Improvisación.
- Creación de personajes.
- Producción de textos dramáticos.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:
· Elaboración de guiones .
· Charlas de profesionales del medio.
· Confección de escenografìa, vestuario y utilerìa.
· Diseño de luces y sonido.
CONTENIDOS ACTITUDINALES:
· Responsabilidad tanto en los trabajos áulicos como en las tareas extraescolares.
· Valoración de la palabra de Dios.
· Respeto por el pensamiento ajeno.
· Interés y preocupación por atender las cuestiones socioculturales.
RECURSOS:
· Biblia.
· Afiches.
· Pelotas.
· Grabador
· CD
· Videos
· Cámara digital
· Maquillaje
· Vestuario
POBLACION DESTINATARIA:
Niños y Jóvenes de la comunidad de San Pablo.
ESPACIO FISICO: Salón parroquial. Escenario. Galerías.
DIA Y HORA: Sábado 14 a 16.
RESPONSABLES DEL PROYECTO:
- Elba López de Ramírez y Antonio Alegre (ESPIRITUALIDAD)
- Ana Belén Ramírez (EXPRESION CORPORAL)
- Verónica Suárez (CANTO)
- Raquel Orrego (TEATRO)
- Madre Celsa González (ASESORA)
EVALUACION:
Se tendrá en cuenta el proceso de enseñanza aprendizaje en:
Evaluación inicial: a partir de la indagación de los saberes previos.
Evaluación formativa o en proceso: las actividades mencionadas serán monitoreadas permanentemente entre pares y docentes.
Evaluación final o sumativa: se tendrá en cuenta las obras teatrales representadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario